+34 660 607 430

Marina Danko

Marina Danko
Una joya, nos lleva más allá de lo meramente decorativo.
Todas tienen algo mágico y espiritual.
Y llevarlas con respeto y el debido cuidado contribuye a hacernos más felices.
Yo las siento como "joyas de la armonía" porque nos otorgan equilibrio, conocimiento y felicidad.

Marina Danko

DISEÑADORA DE JOYAS



Marina se considera una autodidacta en el mundo de la joyería. Llegó a su vida después de haber estudiado diseño de moda, creando su propia firma. Es aquí cuando da su gran salto, porque ha creído siempre que moda y accesorios deben ir unidos en perfecta constancia en la vida de la mujer y del hombre.

"En una joya lo más importante no es su capacidad de adorno sino su simbología y su lenguaje. "Una expresión que, para Marina, ha sido siempre espiritual y mágica porque cree que de los metales y piedras emanan una energía capaz de abrir el camino hacia el equilibrio y la armonía, o lo que es lo mismo, a la felicidad. Esa ha sido la última razón que la ha llevado a crear sus joyas que nacen en este confuso fin de siglo bajo el signo de la LUZ.

Su amor por las piedras semipreciosas y preciosas es lo que la ha llevado a crear sucesivamente varias colecciones propias originales.

Después de estudiar gemología y el significado energético de cada una de sus piedras, inauguró en Madrid, el día uno de octubre de 1998 en la galería Espacio Múltiple, su primera exposición cara al público, donde tuvo un gran éxito y así sucesivamente, ha ido realizando exposiciones a lo largo de toda la geografía española.

Durante estos años, ha tenido un gran reconocimiento y cuenta con su propio público, habiendo recibido varios premios a su labor artística.

Marina crea e innova cada día y cada año crea y desarrolla de una a dos colecciones nuevas, entre las que destacan CHAKRAS, ARCOIRIS, EL COLOR DE LOS SENTIDOS, EL CÍRCULO DE LA VIDA, SISAI, RENACER, SZERETET y BANDI, esta última es una colección de verano con diseños innovadores en cuero y piedras semipreciosas muy especial para Marina, ya que la ha diseñado en colaboración con su hijo Andres.
Por último nos presenta la COLECCIÓN SZERETET, inspirada en sus orígenes húngaros.

Actualmente sus diseños se pueden adquirir en las tiendas de El Corte Inglés de Madrid y de Marbella y muy pronto en otros puntos de España.

Viajar es su pasión y es de esta manera de dónde saca parte de su inspiración.

Marina lleva sus creaciones dentro de su alma y esto le lleva a crecer cada día más en su interior y a proyectarse en un presente que es una realidad y un futuro que es ya una realidad.

"Una magia que en mi funciona y estoy segura que funcionara también en los demás"

Marina ha recibido a lo largo de su carrera profesional muchos premios entre los que destacamos:


PREMIO HONDA, a la mejor trayectoria profesional 1999

PREMIO A LA IMAGEN COMO DISEÑADORA, Alicante 1999

PREMIO GABANA, mujer empresaria, Marzo 2000

PREMIO A LA DISEÑADORA MAS INNOVADORA, Madrid 2002

PREMIO DE DISEÑO EN CATEGORIA MODERNA Y JUVENIL Miami 2004

PREMIO TENDENCIAS MODA 2012, a la Nueva Creación en el
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Valencia 2012

PREMIO TEATRO KAPITAL 2013, a la Mejor Gestión Empresarial.

PREMIO DEDAL DE ORO 2013, a la Mejor Colección del año por la Colección Szeretet.

Quick Find
  Use keywords to find the product you are looking for.
Advanced Search